Especializados en la fabricación de pantallas táctiles TFT LCD, proveedor global

Home > Noticia > 4 problemas comunes con las pantallas de alto brillo

4 problemas comunes con las pantallas de alto brillo

Noticia

Oct-10-2023


Una cosa es segura a medida que la industria publicitaria hace su transición de la señalización impresa a la digital: las pantallas parecen ser cada vez más brillantes. ¿Por qué? ¿Es porque la publicidad está obsesionada con romper récords de brillo pasados? ¿Estamos todos convencidos de que "más grande y brillante siempre es mejor"? ¿O podemos atribuir esta tendencia a precios más bajos a medida que la producción de tecnología se vuelve más eficiente? Estas consideraciones no son, sin duda, insignificantes.

Si bien dicha tecnología es cada vez menos costosa, más grande, más brillante y mejor, puede abrir la puerta para que la publicidad logre lo que siempre han querido: el mayor brillo por su dinero.

¿Por qué? Porque cuanto más brillante es la pantalla, más visible es. Cuanto mejor compita con el brillo del sol (y la plétora de otras fuentes de luz que compiten entre sí). Más brillo equivale a una mayor visibilidad en el mundo digital. Más visibilidad equivale a más posibilidades de ingresos en el negocio de la publicidad.

Nadie quiere mirar un letrero sucio, y mucho menos pagar para anunciarse en él. El mejor método para minimizar la decepción entre todas las partes interesadas es mantener las luces encendidas. Pero, ¿cuáles son las consecuencias de pantallas de alto brillo tan frecuentes e intensas? Para comenzar, analicemos la luz azul. Producto relacionado: Pantalla LCD de alto brillo de 3,5 pulgadas.

1. Luz

azul excesiva

La luz azul se menciona con frecuencia como un problema, pero ¿qué es exactamente la luz azul? A diferencia de la luz solar, que comprende una mezcla de luz roja, naranja, amarilla, verde y azul (junto con numerosas variantes), las pantallas digitales suelen emitir luz azul. Con el tiempo, la luz azul puede inducir fatiga visual y otros trastornos relacionados con los ojos.

Existe una relación entre la longitud de onda de un rayo de luz y la cantidad de energía que contiene. La correlación, sin embargo, es bastante inversa. Cuanto menor sea la energía, más larga será la longitud de onda y viceversa. Las longitudes de onda más largas y la energía más baja están asociadas con los rayos en el lado rojo del espectro de luz visible. Aquellos en el extremo azul del espectro tienen longitudes de onda más cortas y niveles de energía más altos. Los rayos de luz azul con las longitudes de onda más cortas (y la mayor energía), también conocidos como "luz violeta", son lo que identificamos con la radiación peligrosa de la que escuchamos con frecuencia, conocida como "radiación ultravioleta".

La mayor parte de la radiación UV (UV-B y UV-C) es absorbida por nuestra atmósfera. Las córneas y lentes de los ojos humanos son eficaces para proteger la retina de la radiación UV-A restante que pasa a través del medio ambiente. La luz azul, por otro lado, es luz visible que varía de 380 nm a 500 nm (nm = nanómetro, que es una unidad de medida de 10 a 9 metros) y puede ser dañina con el tiempo.

La luz azul (incluida la luz de alta energía) representa alrededor de un tercio de toda la luz que ingresa a nuestros ojos. Aunque el sol nos expone a la mayor cantidad de luz azul, varias fuentes de luz azul artificiales, como las pantallas digitales, también nos exponen. Si bien la cantidad de luz azul liberada por estas pantallas es solo una fracción de lo que obtenemos del sol, pasamos mucho tiempo mirándolas. La exposición frecuente se ha relacionado con daño retiniano y el desarrollo de DMAE (degeneración macular adulta). Entonces, en última instancia, una pantalla con más brillo es una pantalla con más de este problema.

Considere la siguiente comparación: Un televisor típico tiene un brillo de aproximadamente 200 nits, sin embargo, muchas pantallas para exteriores tienen un brillo de 5000 a 8000 nits. La cantidad de luz azul de alta energía emitida por la pantalla crece a medida que aumenta su brillo. Cuando combinas estos altos niveles de luz azul con la luz solar a la que ya estamos expuestos a diario, es fácil ver cómo podríamos estar acercándonos a niveles peligrosos de exposición.

La luz azul excesiva daña la vida silvestre además de causar daño a nuestros propios ojos. En resumen, muchas de las pantallas brillantes que vemos, ya sean paredes de video al aire libre o vallas publicitarias LED / LCD, se pueden ver desde muchas millas de distancia. Toda esta contaminación lumínica puede tener un impacto en muchos aspectos de la naturaleza, incluida la cría de animales, la búsqueda de alimento y los hábitos de orientación.

2. Uso excesivo de energía (y costos operativos asociados)

El verdadero costo de propiedad de las pantallas de alto brillo es complicado. Sin duda, es más que un costo único. Una de las desventajas más obvias de una pantalla más brillante es que consume más energía y cuesta más operar. El brillo juega un papel importante en los costos operativos de la pantalla, y algunas pantallas de alto brillo consumen más energía de forma predeterminada, incluso cuando no están a pleno brillo. Es lógico pensar que consumirán mucha más electricidad cuando se configuren a pleno brillo. Esta es una de varias cosas a considerar al calcular el costo total de propiedad.

3. Carga de calor excesiva (y costos operativos asociados)

El alto uso de energía plantea algunos problemas adicionales. Las pantallas de mayor brillo, por ejemplo, tendrán una carga de calor superior a la media. ¿Qué implica esto? Para empezar, ¡indica que no hemos terminado de discutir los gastos! Una unidad con una alta carga de calor requerirá enfriamiento adicional.

Para resumir, estos son los hechos:

Las pantallas con alto brillo generan más calor que otros tipos de pantallas.

Este calor puede reducir la longevidad de una pantalla.

Para empeorar las cosas, las pantallas a veces se colocan de tal manera que el calor queda atrapado en lugar de dispersarse.

Esto aumenta aún más la probabilidad de sobrecalentamiento.

Una pantalla que se sobrecalienta tiene que ser reparada (o reemplazada).

Cuando el daño es causado por el calor extremo, la mayoría de los fabricantes no respetarán la garantía, dejando que el propietario de la pantalla pague la cuenta.

La mayoría de los dispositivos electrónicos funcionan mejor en ambientes fríos y secos. Es por eso que, si alguna vez ha estado dentro de la sala de datos de una empresa, probablemente haya notado que se mantiene más fresca que el resto de las instalaciones. Muchas de estas habitaciones se asemejan a refrigeradores gigantes (que, como todos sabemos, no son gratuitos).

Las pantallas de alto brillo para exteriores, por otro lado, rara vez se usan en espacios fríos. Entonces, para que se mantengan frescos, deben tener un sistema de control de temperatura. Las parrillas, los ventiladores, los dispositivos de aire acondicionado, los componentes de refrigeración líquida / agua de circuito cerrado e incluso el posicionamiento estratégico de sus componentes internos, así como sus ubicaciones físicas dentro de su entorno, son componentes comunes de los sistemas de control de temperatura.

Si bien muchas de estas soluciones de enfriamiento buscan resolver el problema del sobrecalentamiento, con frecuencia crean nuevos desafíos, no solo en términos de gastos sino también en términos del potencial del equipo para generar condensación, otro enemigo importante de la electrónica.

Los sistemas de enfriamiento también agregan peso. Cuando agrega un dispositivo de enfriamiento grande al interior de una pantalla digital ya pesada, crea una circunstancia única en la que la unidad puede dañarse si se mueve descuidadamente.

Todo esto nos lleva de vuelta a los costos; no solo tiene que pagar por el sistema de enfriamiento, ¡sino que también tiene que pagar para ejecutarlo! Aumenta el consumo de energía de la unidad. Como resultado, una factura eléctrica ya enorme se convierte en un gasto eléctrico aún mayor durante meses y años de operación.

No puede simplemente reducir este costo, ya que corre el riesgo de destruir los componentes dentro de la pantalla, como los cristales líquidos, que solo funcionan a ciertas temperaturas. Si alguna vez superan o bajan ese rango (incluso por un corto tiempo), pueden cambiar a un estado no líquido y perder su capacidad de mostrar imágenes para siempre.

Esto da como resultado el fenómeno conocido como "apagón", que define lo que ve en su pantalla cuando la pantalla se vuelve negra. La alimentación está encendida. La música está sonando, pero no hay nada que ver. No es un gran problema si algo sucede en tu televisor cuando estás viendo Maury Povich. En cualquier caso, no había nada que observar. Pero si eso sucede durante el Super Bowl, ¡comienza a enloquecer!

Cuando los apagones estropean su experiencia visual, es más que una simple decepción... También requiere la necesidad de reparar las piezas de la pantalla o el reemplazo de toda la máquina. Y, como era de esperar, esta es otra cosa que requerirá que busques tu billetera.

4. Portabilidad

reducida

Muchos monitores de alto brillo se instalan permanentemente en posiciones fijas. Están diseñados para permanecer exactamente donde están instalados, sin moverse. Muchos propietarios de negocios no están preocupados por su movilidad limitada porque solo quieren que la información se muestre en una sola región específica. Sin embargo, no todos los negocios son iguales y no todos se satisfacen fácilmente. Algunos tienen requisitos más dinámicos, como requerir que una pantalla esté en una ubicación durante un período determinado (como un evento de golf) y luego se desplace una vez que haya cumplido su función. Los signos de alto brillo con frecuencia presentan problemas adicionales para este grupo de personas.

Debido a su enorme retroiluminación y sistemas de gestión térmica, las pantallas de alto brillo pueden ser bastante pesadas y difíciles de transportar. También están limitados a regiones con fuentes de energía locales porque la mayoría de las baterías actualmente no son lo suficientemente potentes como para alimentarlas. Por supuesto, siempre puede alimentar esa pantalla de alto brillo con un generador. Sin embargo, los generadores también tienen inconvenientes. Los más comunes: también son caros y, a menudo, son ruidosos y restan valor al énfasis del evento.

Las explicaciones anteriores resumen todo el dilema que implican las pantallas de alto brillo. Si bien las pantallas de alto brillo son mucho más brillantes que las pantallas ordinarias, notamos que pagamos un precio por ese brillo, no solo financieramente, sino también en cargas de calor más altas, menos movilidad, mayor luz azul y otros factores. Parece que la decisión está entre un letrero impreso y una de las cien posibilidades digitales de alto brillo menos que ideales. Pero espera... ¿Y si hay una tercera opción?

Related Topics

capacitive touch integrated touchscreen

Pantalla táctil capacitiva integrada: tecnología 2025

Aug-25-2025

capacitive touch screen POS terminal

Terminal POS con pantalla táctil capacitiva – Soluciones de próxima generación

Aug-25-2025

capacitive touch HMI interface

Interfaz HMI táctil capacitiva | Control duradero y ergonómico

Aug-24-2025

capacitive panel OEM manufacturers

Fabricantes OEM de paneles capacitivos: soluciones de pantalla táctil personalizadas

Aug-24-2025

Get a Free Quote

    ✔ 16 Years Manufacture Service ★★★★★
    ✔ 3 Technical Experts And 52+ Project Engineers Will Assiste You

    ✔ Wanty Employs Over 52 Engineers, Many Of Whom Come From Leading Tft Lcd Module Companies Such As Tianma And Boe-Varitronix. Each Core Team Member Brings 15 Years Of Industry Experience.

    ✔ If you would like more information about our products and services, please contact us. Whether you need a standard solution or a customized one, we are here to meet your needs.

    ✔ Please complete the form below, and the selected location will contact you promptly. Thank you for visiting, and have a great day!